‘Tolerancia cero’ para la Sección 22, pide diputado

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 13 de octubre de 2015.- El presidente de la Comisión de Administración de Justicia de la Sexagésima Segunda Legislatura, Gerardo García Henestroza, pidió que en base a la ley se aplique “tolerancia cero” a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ante la toma de carreteras, camiones de transporte de empresas y por abandonar las aulas para irse a paro.

Sin embargo, dijo que las acciones en las que incurre en magisterio oaxaqueño son “patadas de ahogado”, porque la ley educativa federal ya se aplica en el estado.

A juicio del diputado del PAN, lo que hacen las profesoras y profesores es un mal ejemplo, vuelto nuevamente en acciones ilegales y no han entendido que la ley ya está en función, pero como ya se habían acostumbrados a faltar, ahora protestan sin sentido.

De acuerdo a García Henestroza, ya no es fácil hacer llegar información falsa a los padres de familia, sobre los presuntos impactos negativos de la reforma educativa federal, ya que esta reforma se encuentra en operación.

“Prácticamente son ‘patadas de ahogado’, porque la ley está en función, es un mal ejemplo que el magisterio se vea envuelto en este tipo de situaciones, lamentablemente no han entendido que la ley ya está operando y como ya se habían acostumbrado a este tipo de faltas, ahora protestan por cuestiones que ya no tienen sentido”.

De paso el diputado local del PAN pidió al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) revelar la nómina de la Sección 22 del SNTE, porque aseguró que siguen existiendo dadivas para mantener el movimiento magisterial.

Además aseguró que ya podrá realizar la armonización de la ley educativa, en el estado para ello tienen de plazo hasta el próximo 16 de abril del 2016, antes de que finalice el primer periodo del tercer año legislativo de la Sexagésima Segunda Legislatura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.