Toman clases en la calle, exigen reinstalación de docente

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 26 de octubre de 2015.- Estudiantes del segundo B de la Escuela Primaria Benito Juárez acompañados por su maestra Soledad Ramírez Martínez, quien recientemente fue cesada por  el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IIEPO), tomaron clases en la explanada de Santo Domingo como una forma de protesta y exigencia  para que la docente sea reinstalada  en su centro de trabajo.

Fue el pasado 8 de octubre, cuando la docente laboró en esa institución por una notificación que realizara el nuevo IEEPO, a partir de un accidente suscitado en la escuela primaria Benito Juárez el año pasado.

En el 2014, un accidente ocurrido  entre una niña de segundo grado y un niño de quinto grado derivó en una afectación a la salud de  la pequeña estudiante.

De acuerdo a lo señalado por  la madre y padre de la pequeña, el accidente no fue notificado en tiempo y forma  por la docente y esto ocasionó que tuviera que ser atendida en un hospital  por un coagulo alojado en la parte de la cabeza.

Padres y madres de familia se concentraron en este punto desde las 8 de la mañana y concluyeron a las 12:30 del día, como lo marca el horario escolar.

“A ella le llegó una notificación de que fue cesada por un accidente entre un alumno de quinto año de primaria y una niña de primero, a ella la culpan por haber notificado ya tarde pero marcó para que vinieran a recoger a la niña pero nadie pasó sino hasta la salida; la llevaron al doctor y le dijeron que no tenía nada, pero después le explicaron que tenía un coagulo y que tenían que llevarla de emergencia”.

Las madres y padres argumentaron en defensa de la profesora, para quien demandan la reinstalación en ese plantel educativo.

La acción de tomar clases se mantendrá de manera indefinida hasta en tanto el IEEPO reinstale a la profesora, ya que -dijeron- se está cometiendo una injusticia debido a que no se le dio el derecho de réplica.

En el lugar fueron colocadas cartulinas donde se exige la reinstalación y en donde se exponen las inconformidades contra el nuevo IEEPO.

En esta movilización padres y madres de familia acompañaron a  22 estudiantes que tomaron clases en este espacio público.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.