Trabaja gobierno para garantizar seguridad en comicios: Cué  

*  El jefe del Poder jecutivo precisó que es obligación del Gobierno del Estado respetar y mantenerse al margen de la próxima contienda electoral en Oaxaca.

Comunicado/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 15 de octubre de 2015.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que la administración estatal trabaja para generar las condiciones necesarias de paz, seguridad y concordia social con vista al próximo proceso electoral 2016, con el propósito de que la ciudadanía oaxaqueña ejerza su derecho al voto en un clima de concordia social, tal como se ha realizado en las elecciones federales y estatales de 2012, 2013 y 2015.

Entrevistado al término de la Expo PyME 2015, el mandatario oaxaqueño precisó que es obligación del Gobierno del Estado respetar y mantenerse al margen de la contienda electoral en Oaxaca -a realizarse el 5 de junio de 2016-  en la cual se elegirá al nuevo titular del Poder Ejecutivo Estatal, así como a los nuevos integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura y a 153 autoridades municipales que se rigen por el régimen de partidos políticos.

“Como ha sucedido en los pasados procesos electorales, tenemos plena confianza que este ejercicio democrático se realice en forma respetuosa y cívica; con campañas de altura y propositivas para que la ciudadanía pueda elegir de manera libre y razonada a sus autoridades y representantes populares”, expresó.

Cué Monteagudo reconoció que en Oaxaca existen ciudadanos talentosos, con experiencia, liderazgo y aptitudes para postularse como candidatos, por lo que corresponderá a las fuerzas políticas proponerlos y presentarlos ante la ciudadanía, a fin que sea ésta quien los elija de manera democrática.

“Nuestra función será generar la condiciones para que este proceso se lleve a cabo en orden como en los tres proceso electorales celebrados en esta administración, además de permitir que las campañas de proselitismo y la jornada electoral se realicen de manera pacífica, libre y democrática”, dijo Cué Monteagudo.

Para ello, indicó que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), cuenta con el respaldo y respeto del Gobierno del Estado, para que de forma autónoma realice sus tareas y responsabilidades en la materia. 

 Finalmente, el mandatario oaxaqueño ofreció colaborar con el órgano autónomo constitucional para que los próximos meses se desarrollen acciones que promuevan la maduración de la cultura democrática, asó como el respeto a las leyes y reglamentos que normarán el proceso electoral del próximo año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.