Tras presiones de su Cabildo, edil de Ejutla pide licencia

 

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 01 de octubre de 2015.-Tras las presiones que encabezara la síndica procuradora Alma Rosa Cruz Lustre,   el presidente municipal de Ejutla de Crespo, Víctor Barrita Martínez pidió licencia al cargo para separarse, bajo l argumento  que padece problemas de salud  y porque en diversas ocasiones el Cabildo había solicitado su renuncia  pues lo acusaron de ausentismo  y falta de obras en la comunidad.

Este miércoles en sesión ordinaria de cabildo, el edil sometió a votación la solicitud de su licencia, la cual fue aprobada con siete votos a favor y tres en contra,  la propia síndica Cruz Lustre  se abstuvo de votar en virtud de que su propuesta no fue avalada por la mayoría de los consejales. Mientras que dos concejales afines al PAN v abandonaron la sesión.

En su justificación el edil sostuvo que además de sus problemas de salud, una de las causas  por las que pidió su licencia, es que nunca se pudo poner de acuerdo con el Cabildo, quien dijo es liderado por la síndica Cruz Lustre.

Barrita Martínez negó que su decisión  de dejar temporalmente la presidencia obedezca a utilizar el dinero público  de Ejutla de Crespo.

El pasado 28 de septiembre, integrantes de su Cabildo acusaron al presidente municipal  Víctor Barrita Martínez de incumplir con sus responsabilidades y acusaron que su falta de capacidad para resolver los problemas del  municipio ocasionaron que por 15 días no se recolectará la basura en la cabecera municipal, toda vez que habitantes de la agencia  Hacienda Vieja cerraron el basurero con el argumento de que contaminaban sus tierras.

En tanto, fuentes del Congreso del estado, revelaron que en ese municipio hay graves irregularidades en la administración municipal al grado de que la síndica y los síndicos han tenido que falsificar la firma del edil para firmar cheques, entre otras irregularidades en la obra pública.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.