Turnan a Ejecutivo Federal Ley de Derecho de Réplica

Notimex

México, 14 de octubre de 2015.- El Pleno de la Cámara de Senadores avaló en lo general y en lo particular el dictamen por el que se expide la Ley Reglamentaria del Artículo 6, párrafo primero, de la Constitución Política, en materia del Derecho de Réplica.

Además se adiciona una fracción IX al Artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

La nueva ley fue turnada al titular del Ejecutivo Federal para su promulgación y publicación en el Diario Oficial de la Federación.

En medio de un largo debate se discutieron y votaron las reservas a los artículos 2, 3, 4, 5, 7, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 18, 19, 21, 24, 25, 26, 27, 28, 30, 32, 35, 36, 37 y 39 fueron presentadas por los senadores y senadoras del PRD, Angélica de la Peña, Alejandro Encinas Rodríguez, Dolores Padierna Luna, Zoé Robledo Aburto, Isidro Pedraza Chávez, Benjamín Robles Montoya, Mario Delgado Carrillo, Rabindranath Salazar Solorio y Fidel Demédicis Hidalgo.

Asimismo las reservas del PAN, por el senador Javier Corral Jurado; del PT, por los legisladores Manuel Bartlett Díaz y David Monreal Ávila, y por la senadora Martha Tagle Martínez.

Ninguna de las 25 reservas planteadas en tribuna por los legisladores fue avalada por el Pleno, por lo que los artículos correspondientes quedaron en sus términos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.