UABJO participa en torneo de basquetbol en Puebla

* Además se realizan los selectivos de tae kwon do y continúan las acciones de la Copa de Futbol Rápido

TEXTO y FOTO: Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 8 de octubre de 2015.- Gerardo Meléndez Matías, director de Cultura Física y Deportes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), anunció que los equipos de basquetbol participarán en la Liga Estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) que se realiza en el vecino estado de Puebla.

Acompañado por los entrenadores Efrén Rosas Dorantes y Lenin Baruch Mejía Hernández, mencionó que en esta liga juegan los equipos representativos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla  (BUAP), Anáhuac, Iberoamericana, Benemérito Instituto Normal del Estado, Instituto Profesional de Terapias y Humanidades, Universidad del Valle de Puebla, Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla, en las ramas varonil y femenil.

Por lo que este viernes 9 de octubre el equipo varonil viaja a Puebla para su primer compromiso ante el Instituto Tecnológico de Libres a las 5 de la tarde, mientras que el femenil recibe el sábado 24 de octubre a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el Gimnasio Universitario del Centro Histórico.

Por su parte el entrenador varonil, Lenin Baruch Mejía Hernández, señaló que este nuevo reto es importante para la Universidad ya que se prepara para la Universiada 2016, por lo que buscara estar entre los tres mejores de la justa.

Efrén Rosas Dorantes, entrenador del seleccionado femenil destacó que el ofrece un buen trabajo y desempeño del equipo con el que participa, esperamos tomar las mejores enseñanzas de la justa la cual durará dos meses donde jugaremos 10 veces.

Por otro lado el titular del Deporte Universitario, Gerardo Meléndez apuntó que en estos momentos se encuentran en la fase de intramuros en las diferentes disciplinas como el voleibol, futbol soccer y rápido, así como en el basquetbol, además de participar en las Copas Universitarias, “todo está enfocado al fogueo necesario para las acciones de la Universiada donde seremos sedes en la etapa estatal y la pre nacional”.

Por lo que el sábado 31 de octubre a partir de las 9 horas en el gimnasio de CU, se efectuara el Campeonato Selectivo Intramuros de Tae Kwon Do a cargo de Carlos Ríos Soriano.

Así como durante los días 17 y 18 de este mes en las canchas de las Riveras del Atoyac se efectuará el selectivo de tenis, donde participan 14 estudiantes universitarios que se preparan en busca del boleto en singles y dobles para la Universiada 2016.

Finalmente Meléndez Matías mencionó que con estas actividades se cumplen los objetivos trazados por el rector de la UABJO, Lic. Eduardo Martínez Helmes, quien brinda todos los apoyos para efectuar cada una de las actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.