UABJO ‘sacó el colmillo’ en la Copa Telmex

*Delfines con cinco chilangas se llevó el primer lugar, en semifinales fue protestado el equipo, pero Unión no tuvo dos mil pesos y quedó fuera

TEXTO y FOTO: Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 13 de octubre de 2015.- El equipo representativo de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se quedó en la raya y ganado uno por cero, Delfines sacó el colmillo y dominó tres por uno para ser el conjunto representativo del Estado en la Copa Telmex femenil de futbol Soccer.

El equipo universitario quedo en el grupo “D” de la justa donde estaban los equipos representativos de Salina Cruz, Pochutla y Santuario, en el primer duelo el tanteador culminó uno por uno, pero perdieron en penales; el segundo duelo el equipo contrario Santuario no llegó al terreno de juego y en el tercero contra Pochutla, UABJO ganó dos por cero.

Así llegaron a la semifinal contra Huajuapan, quienes eliminaron en la mesa a Lobitas por alineación indebida, encuentro donde la USABJO logró un buen triunfo al son de dos por cero.

Así llegan a la final para medirse contra Delfines, equipo que en el duelo anterior había sido protestado por el equipo representativo de Unión Hidalgo, por tener en sus filas a cinco jugadoras “chilangas”, pero al no contar con dos mil pesos para la protesta, vieron la final desde las gradas.

Al concluir las acciones Karina Robledo “La abeja”, señaló que la participación fue muy buena, “es la segunda ocasión en la que la UABJO llega a este tipo de competencia, y por primera ocasión se llega a la final”.

Fue una gran experiencia, se logra conjuntar un cuadro base para la selección que nos representara en el Universiada 2016, por lo que seguiremos con el fogueo para el conjunto femenil, esto gracias a los apoyos de la rectoría de nuestra máxima casa de estudios, así como la de la Dirección de Cultura Física y Deportes.

El equipo está compuesto por: Cora Shunashi Olaldes Córdova, Diana Ivette Gómez Castellanos, Diana Rosario Sánchez Sánchez, Dinazar Cortes García, Eleisa Santos Reyes, Guadalupe Nazareth Ortega Pacheco, Itzel Hernández Fuentes, Jarissa Vargas Enríquez, Jeivy Viridiana Rojas Villavicencio, Jeniffer Karina  Luis Suárez, Lucero Elizabeth Salinas Marcial, María Candelaria Cruz Martínez, Marisol Guadalupe Salinas Marcial, Mónica Osiris Galán García, Sindy Maricela Díaz Rosales, Tania Elizabeth Cabrera Herrera, Fanny Karen Rojas García y Diana Amira Morales Martín; DT Karina Robledo.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.