Urge arzobispo a la transparencia en elecciones 2016

Arzobispo José Luis Chávez Botello/Foto: archivo Jorge Luis Plata

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 12 de octubre de 2015.- Ante las manipulaciones y engaños en las campañas electorales, el arzobispo de Antequera José Luis Chávez Botello urgió transparencia a partidos políticos, candidatas, candidatos y el órgano electoral encargado de éste proceso.

Ante el inicio formal de la elección del 2016 para renovar los cargos de la gubernatura, de diputación local y presidencias municipales, el prelado conminó a que se sume al proceso de reconciliación y paz para realizar campañas, impulsando el bien común en todos los sectores.

Indicó que la manera de realizar las campañas han dejado heridas y preocupaciones  por lo que espera que todos los candidatos hagan un esfuerzo y se comprometan ante la sociedad.

Además envío un mensaje al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca que será el órgano encargado de realizar este proceso electoral.

En tanto a la sociedad envío el mensaje para evitar la línea de manipulación y señaló que como iglesia impulsará la participación de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.