URO busca recuperar gubernatura de Oaxaca: consejero del PRD

 

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 28 de octubre de 2015.- El consejero estatal del partido de la Revolución Democrática, Jesús López Romero denunció que el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz maquina una estrategia perversa para recuperar la gubernatura de Oaxaca.

En rueda de prensa convocada para dar a conocer el resultado de un estudio de opinión, que presuntamente coloca al senador de la República Benjamín Robles Montoya a la cabeza dentro de los aspirantes del PRD para lograr la gubernatura en el 2016, por encima del PRI.

Aseguró que el ex mandatario pretende abanderar a la izquierda e imponer a José Antonio Estefan Garfias como abanderado de la coalición PAN PRD y establecer a Eviel Pérez Magaña como candidato del PRI sobre Alejandro Murat Hinojosa, actual director del Infonavit.

Al rechazar que Ulises Ruiz estableció un pacto con Robles Montoya, dijo que el exgobernador del PRI busca involucrar al senador en un tema que no corresponde al ámbito en el que participa.

Aseguró que Robles Montoya enfrentó a Ulises Ruiz Ortiz en su mandato.

Romero López  señaló que en los audios ve la perversidad de Ruiz Ortiz estuvo detrás de la impugnación a la reforma política electoral que presuntamente beneficiara al titular del Infonavit.

De paso agregó, el exgobernador del PRI busca que el senador Robles Montoya sea el candidato por Movimiento Ciudadano.

Frente a ello llamó a las fuerzas de izquierda a la unidad, ante la exhibida que se dio ULRO al tratar de dividir una coalición porque está detrás de la candidatura de Eviel Pérez Magaña.

Negó que Ruiz Ortiz mantenga un acuerdo con Robles Montoya.

El ex diputado local no descartó que el vincular a Ulises Ruiz Ortiz con Robles Montoya provenga de los amigos del actual gobernador Gabino Cué Monteagudo por señalarlos en incurrir en presuntos actos de corrupción. Además de que Ulises Ruiz Ortiz rata de evitar de que Robles Montoya sea candidato de una coalición de fuerzas políticas porque el mismo ex mandatario admite que los pone nervioso al encabezar las encuestas más prestigiadas del país.

Romero López no descartó que los adversarios de Robles Montoya utilicen el audio para denostar al aspirante a gobernador por el partido de la revolución Democrática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.