UTVCO alista simposio internacional agroalimentario

*Los desafíos de la producción agroalimentaria y avances biotecnológicos en la globalización, principal tópico del Simposio

Redacción

San Pablo Huixtepec, Oax . 10 de octubre de 2015.- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), a través de la Carrera en Tecnologías Bioalimentarias, organiza por tercer año consecutivo el Simposio Internacional Agroalimentario y Biotecnológico (SIAB) 2015 con el tema“Los desafíos de la producción agroalimentaria y avances biotecnológicos en la globalización”.

La UTVCO informó en un comunicado que el objetivo del simposio es ofrecer a la comunidad académica, científica y empresarial, un espacio de análisis y discusión, de avances de resultados de  experiencias actuales de investigación científica y la tecnológica en materia agroalimentaria y biotecnológica.

Se contará con la presencia de más de 60 conferencistas nacionales e internacionales como: Dra. Carmen Roselló Matas, de la Universidad de Illes Ballears; Mtra. Sahylín Muñiz Becerá, de la Universidad Agraria de la Habana, Cuba; Dr. Sadoth Sandoval, miembro del Sistema Nacional de Investigadores; entre otros.

Dentro de estos tres días se llevarán a cabo diversas actividades como: conferencias magistrales, talleres, panel de expertos, curso de cata y degustación de mezcales oaxaqueños, taller de elaboración de cerveza, así como una expo agroalimentaria y presentación de carteles científicos.

Dentro de las temáticas que se estarán desarrollando en el SIAB se encuentran: inocuidad alimentaria; alimentos funcionales; alimentos nutracéuticos; evaluación sensorial, nutrición, alimentación y salud; biotecnología agrícola; manejo postcosecha, trazabilidad y regulación agropecuaria; biocombustibles y optimización de procesos.

El evento se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de octubre en el hotel Las Brisas, en Santa María Huatulco, en el que se espera la presencia de más de 500 personas entre estudiantes, profesores, empresarios, técnicos de empresas y productores en general. Para mayores informes, pueden visitar la página www.siab.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.