UTVCO, institución número uno en movilidad internacional

Redacción

Oaxaca, Oax., 04 de octubre de 2015.- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y Alianza del Pacífico, impulsan a las y los estudiantes para obtener intercambios académicos y culturales a través de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, oficialmente creada el 28 de abril de 2011. Dentro de sus objetivos se encuentra: convertirse en una plataforma de articulación política, integración económica y comercial, con énfasis en la región Asia-Pacífico.

Preocupada por nuevas oportunidades para sus estudiantes, el tres de agosto del año en curso, la UTVCO pasa a formar parte de esta plataforma internacional, lo que permitirá a estudiantes y catedráticos, concursar para ser acreedores de alguna de las becas disponibles y de igual manera, la institución podrá recibir estudiantes de los países miembros.

Ésta plataforma fomentará el intercambio cultural y educativo en nuestro estado, ya que, la UTVCO se ha dado cuenta de la importancia de la internacionalización en la vida profesional de los jóvenes oaxaqueños, permitiendo  atraer nuevas y mejores oportunidades para su futuro.

Al respecto la directora de vinculación de la UTVCO, Nydia Delhi Mata Sánchez, manifestó que ¨la UTVCO es la primera universidad en Oaxaca que se integra a ésta plataforma internacional para abrir canales de comunicación, educación y emprendimiento, lo cual nos impulsa a seguir trabajando por seguir siendo la universidad número uno en movilidad internacional en el estado ¨.

En su oportunidad, el rector de la universidad, Julián Luna Santiago, resaltó que este es un esfuerzo para mantener  a la UTVCO como lider en la entidad oaxaqueña en movilidad internacional, esto como resultado de enviar a más de 80 jóvenes estudiantes al extranjero en los últimos dos años.

 Hasta el momento, la Alianza del Pacífico ha permitido a 855 personas realizar estudios en los diferentes países miembros, a nivel pregrado, maestría, doctorado y postdoctorado en diferentes áreas como: negocios, medio ambiente, cambio climático, ingenierías, ciencia y tecnología, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.