Va Sección 22 a paro general el próximo 12 de octubre

 

Patricia Briseño

Oaxaca,.Oax., 05 de octubre de 2015.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó un paro de actividades durante 24 horas, el próximo 12 de octubre,  para exigir que se instale una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob).

El acuerdo fue consensuado ayer domingo  durante la Asamblea Nacional Representativa (ANR), que se realizó en las instalaciones de la Sección 9 del SNTE, en la Ciudad de México.

La suspensión de labores será la segunda en un mes que realiza la Sección 22 del SNTE, quienes el viernes 2 de octubre no acudieron a dar clases y fueron convocados a cerrar tramos carreteros.

En la ANR se propuso consultar a las bases –de las secciones sindicales afines–para estallar la huelga magisterial.

A la reunión acudieron 59 delegados de las secciones 7 y 40 de Chiapas, 9 del DF, 14 de Guerrero, 18 de Michoacán, 22 de Oaxaca, 51 de Puebla, 25 de Quintana Roo, 36 del Estado de México y el Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa.

Para el 10 de octubre se contempló hacer un foro nacional de evaluación alternativa en el hotel del Magisterio en Oaxaca.

El 16, 17 y 18 de octubre representaciones de la CNTE acudirán a la Convención Nacional Popular en la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

El 17 y 18 de octubre se realizará un Congreso de jubilados y pensionados; y el 22 y 23 de octubre un encuentro nacional de educación física en la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.