Velocidad y resistencia a prueba en Carrera Panamericana

Redacción

Oaxaca, Oax., 16 de octubre de 2015.- La carrera de autos clásicos en el mundo del automovilismo deportivo inició su recorrido por 11 estados de la República Mexicana.

Los participantes iniciaron hoy su ruta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y se acercan a la ciudad capital; hasta el momento se reportan 22 autos de 80 rumbo a la  Ventosa y en próximas horas arribarán a la ciudad.

La Carrera Panamericana recorrerá tres mil 400 kilómetros con las espectaculares vistas escénicas que ofrece México, haciendo escalas técnicas en ocho entidades: Chiapas, Oaxaca, México, Distrito Federal, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y Durango, donde se dará el banderazo final a la competencia.

Con una historia que inicia en la década de los cincuentas, la Carrera Panamericana se consolidó en el tiempo como la competencia automovilística de velocidad en carretera de autos clásicos más importante y con uno de los recorridos más largos del mundo.

Los 160 pilotos, provenientes de Republica Checa,  Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza, Canadá, Estados Unidos y México, que correrán este año la Carrera Panamericana se distribuyen en 10 diferentes categorías, definidas de acuerdo al modelo de los vehículos con los que participan.

Debido a la distancia que recorren los vehículos, la Carrera Panamericana es una competencia de resistencia, donde los pilotos deben administrar el auto y economizar neumáticos.

En cada una de las etapas los equipos y el Comité Organizador contarán con servicios Infinitum para la transmisión de información y datos técnicos, así como de la información necesaria para la difusión mundial del evento.

Como parte de las actividades realizadas en el marco de la Carrera Panamericana, Fundación Telmex entregará apoyos sociales en las ocho etapas de la competencia, consistentes en 120 sillas de ruedas.

A lo largo de los años, Telmex ha sido el principal impulsor de la Carrera Panamericana en su nueva etapa, ya que además de ser un evento clásico del automovilismo deportivo, es un escaparate para la promoción turística de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.