Vigilará Contraloría proceso en torno a construcción de CCCO

*La Contraloría  espera de conocer la nueva sede del Centro de Convenciones,  para iniciar la comenzara vigilancia a partir de publicación de bases para la construcción.

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 23 de octubre de 2015.- La Secretaría de la Contraloría y Transparencia gubernamental se dijo a la espera del inicio de la nueva fase en torno al proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), será esta instancia la que vigile que todos los procesos en torno a la construcción del complejo en el nuevo espacio se de conforme a Derecho, que la licitación sea pública y rigurosa, sin oportunidad a prebendas o favoritismos a favor de determinadas empresas o constructores, asi lo explicó el contralor del Estado, Manuel de Jesús López López.   

La función es expresamente el seguimiento al proceso jurídico-administrativo con la finalidad de que la obra se realice con transparencia, reconoció  que no conoce de fechas pero una vez que se ubique la nueva sede donde se erigirá el complejo inicia la intervención de la Secretaria de la Contraloría.

La nueva responsabilidad encomendada por el jefe del Ejecutivo parte de una vez lanzadas las bases de la convocatoria para construir el complejo, opinarlas, revisarlas y observarlas si fuera el caso. 

Sobre el avance que registra la obra donde antes se ubicó el «Parque de la amistad”,López López dijo desconocer la información

«la Contraloría no tiene participación en la ejecución de la obra y tampoco le corresponde su supervisión o investigación, esto depende de si se trata de recursos federales o estatales», finalizó

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.