Zaachila, nuevo escenario de la FILO

Rocío Flores

Oaxaca, Oax.  12 de octubre de 2015.- la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2015 (FILO) llegará a la Villa de Zaachila, municipio cercano a la ciudad de Oaxaca de Juárez, a partir del 26 de octubre.

Habitantes de la Villa de Zaachila contarán este año, por primera vez, con un programa de actividades literarias y artísticas de manera paralela a la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2015 (FILO) que se desarrolla en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Así lo dieron a conocer el  fin de semana Guillermo Quijas, director general de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), Raciel Vale López, presidente municipal de la Villa de Zaachila, y Víctor Osorio, enlace entre ambos, en rueda de prensa.

El programa cultural en Zaachila se llevará a cabo del 26 al 29 de octubre y contará con talleres, presentaciones de libros, teatro,  y conciertos.

De acuerdo con los organizadores el objetivo de esta colaboración con la autoridad municipal de Zaachila es descentralizar sus actividades y propiciar nuevos lectoras y lectores entre estudiantes de escuelas primarias, secundarias y bachillerato de ese municipio”, explicó el director de la FILO.

En tanto el edil  municipal de Zaachila junto con el interlocutor con el Fondo Ventura coincidieron que estas expresiones, letras y escritores a las escuelas es fundamental para contar con una sociedad más preparada y analítica.

El programa de actividades en este municipio conurbado inicia el 26 de octubre a las 9:00 horas en la Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas del Río, barrio de San Sebastián, con la presentación del libro Mi abuelo el luchador de Antonio Ramos Revilla, en la que se contará con la presencia del autor.

Ese mismo día a las 10:30 se presentará la obra “Carro de comedias” del grupo de teatro “Cuauhpanco” en la Secundaria Técnica número 34 del mismo Barrio.

Posteriormente se trasladarán a Zaachila “Los payasitos de la ciencia” y Antonio Sánchez Cetina, premiado en un certamen de literatura juvenil, para presentar su libro La primavera del Mars.

Dentro de las actividades se contemplan también algunos conciertos, entre ellos el de son jarocho con el grupo “Alcaraván”,  y para cerrar el ciclo de actividades el 29 de octubre a las 17:00 horas con un concierto del  grupo de rock  “Patita de perro”, en la unidad deportiva municipal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.