Acusan a perredistas de desaparecer 200 mdp del Congreso

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 17 de noviembre de 2015.- La descomposición política para asignar cargos, la presunta malversación y presuntos desvío de 200 millones de pesos al presupuesto del Congreso, han provocado que la Sexagésima Segunda Legislatura sea calificada como la peor en la historia de Oaxaca.

Un bloque de diputadas y diputados del PRI, acusaron a los perredistas, Anselmo Ortiz García, Félix Serrano Toledo y Jesús López Rodríguez, de ser los responsables de la presunta desaparición de 200 millones de pesos del presupuesto del Congreso.

Gustavo Díaz Sánchez y Fredy Gil Pineda Gopar, de la bancada del PRI, se han sumado al bloque de diputadas y diputados del PAN, PRD, PSD y PUP, quienes acusaron a la Junta de Coordinación Política, principalmente a los ex coordinadores de la bancada del Sol Azteca, de hacer uso discrecional e irregular del presupuesto del Congreso del Estado.

Los también polémicos Díaz Sánchez y Pineda Gopar, aseguraron por separado que en la era de los perredistas, se incrementaron los adeudos a los medios de comunicación, no se paga a los proveedores, ni el suministro de agua que se consume en el Congreso, además de que los salarios se pagan a destiempo y a las edecanes que asisten a las diputadas y diputados en el Congreso, no les han pagado 4 quincenas.

Mientras que las diputadas Itaisa López Galván y Zoila José Juan, denunciaron el control político de sus compañeros perredistas y su rechazo a que las mujeres participen en la Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política.

López Galván manifestó que en la bancada del PRD no se respeta la equidad de género, ni se concede participación en los cargo a las mujeres en el Congreso del Estado.

De su lado, José Juan, felicitó al PAN y al PRI porque dos mujeres han desempeñado cargos en la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política.

“Ellos sí respetan la equidad de género; incluso, creo que el PRI también respeta la equidad de género, sin embargo no es así en el PRD”.

Cabe señalar que desde el pasado mes de octubre, el diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Ericel Gómez Nucamendi: las diputadas del PRD, Juanita Cruz Cruz e Itaisa López Galván; del PAN, Leslie Jiménez y Gerardo García; del PSD, Manuel Pérez Morales; del PUP, Santiago García y del independiente, Jefté Méndez, acusaron de presunta malversación de recursos.

Gómez Nucamendi, acusó que existe una seria opacidad de la conducción económica del Congreso del Estado, desde que el PRD asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política con Anselmo Ortiz García y Félix Serrano.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.