Advierte PAN rezagos en Salud en gobierno de Cué

 

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 17 de noviembre de 2015.-Para el Partido Acción Nacional, en el último tramo (año) de gobierno de Gabino Cué Monteagudo, debe de cerrar con broche de oro, atendiendo los problemas que están en proceso y pendientes, principalmente en materia de gobernabilidad, seguridad y salud.

De acuerdo al dirigente estatal del PAN, Juan Mendoza Reyes, hay cosas que tendrán que cambiar y cumplir lo más que se puede con las expectativas que se generaron en el 2010, cuando Cué Monteagudo, llegó al gobierno a través de una alianza electoral entre el PAN, PRD, PT y MC.

Concedió que existirán acciones que se heredaran al próximo gobierno.

Mendoza Reyes, reconoció que en materia de salud, existen grandes rezagos en clínicas, hospitales, unidades médicas sin equipamiento, sin personal. Además de que hay comunidades donde la gente se sigue muriendo por la falta de atención puntual y pronta.

En el caso de la transparencia, dijo que el PAN, ha aprobado una agenda para impulsar acciones de combate a la corrupción, para que desde el Congreso del Estado, el delito de peculado se pueda tipificar como grave porque solo de esa manera se combatirá la impunidad.

Mendoza Reyes, aseguró que el PAN no protegerá a ninguno de los actores que incurrieron en actos de corrupción en el sexenio de Cué Monteagudo.

“Creo que en el tema de la gobernabilidad se tiene que garantizar la seguridad porque conlleva a generación de inversión, derrama económica y riqueza económica”, apuntó el panista.

“Es el tema de salud, seguridad y transparencia son los grandes pendiente y temas que se tienen que corregir”, asentó.

El dirigente panista rebatió los señalamientos de Morena, instituto político que aseguró que Cué Monteagudo y sus aliados (el PAN y PRD) fallaron.

Pidió a Morena recordar que Salomón Jara Cruz, a quien hoy el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pretende designar como candidato al gobierno del estado, fue parte del gabinete del gobierno de coalición de Cué Monteagudo y  fue investigado por los recursos que dispuso en la Secretaría de Desarrollo Agrario del gobierno del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.