Afines al PAN las nuevas funcionarias del Congreso

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 25 de noviembre de 2015.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política  de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, Antonia Natividad Díaz Jiménez, tomó protesta de nuevas y nuevos funcionarios del Congreso del Estado, todas y todos afines al Partido Acción Nacional (PAN).

La jugada de la panista, es recuperar los espacios que habían mantenido en su poder los ex coordinadores del PRI, Alejandro Avilés Álvarez; y del PRD, Anselmo Ortiz García, Félix Serrano Toledo y Jesús López Rodríguez.

En un acto protocolario, Díaz Jiménez tomó protesta como secretaria técnica de la Junta de Coordinación Política a Eréndira García Flores, asesora de diputadas y diputados panistas.

Así también a Claudia Aracelia  Larrañaga Núñez como coordinadora de la Unidad Administrativa de Servicios Generales y Materiales; María de Jesús Méndez Sumano, fungirá como directora del área de Recursos humanos y Blanca Islas Sumano Oseguera, directora de Ingresos y Contabilidad Gubernamental. Todas ellas de afinidad panista.

En la víspera también, Díaz Jiménez, anunció que un despacho externo iniciará un proceso de auditorías a los recursos que se ejercen en el Congreso del Estado y al mismo tiempo pedirán a la Auditoria Superior del Estado (ASE) colabore con los trabajos de investigación para conocer el destino de los más de 650 millones de pesos del presupuesto del Poder Legislativo.

Adelantó que se revisarán cada una de las direcciones del Congreso del Estado. En el caso de la Tesorería del Congreso, la panista anunció también que se revisaran a detalle como el titular Mauro Alberto Sánchez, dispuso de los recursos.

Admitió que la Tesorería, ahora si recae en su responsabilidad, además de que fue una propuesta del PAN y de ella.

Refirió que el coordinador de la bancada del PRD, Jesús López Rodríguez, también ya ha exigido una auditoria a la gestión del priista, Alejandro Avilés.

Sin embargo, Díaz Jiménez, pidió esperar los tiempos y que el exigir transparencia en el Congreso no se tome como una guerra política.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.