Alista Seguridad Pública plan para resguardar evaluación

Sayra Cruz/Foto: archivo

Oaxaca, Oax., 23 de noviembre de 2015.-  El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez señaló que a más tardar el próximo martes tendrán listo el plan definido para resguardar a los docentes que se presentarán el próximo sábado a la evaluación en el complejo de Ciudad Administrativa.

Informó que después de Michoacán los elementos de la Policía Federal arribarán a esta entidad a fin de garantizar el proceso de evaluación que marca la Secretaría de Educación Pública.

En este sentido detalló que de parte de la Policía Estatal estarán disponibles mil efectivos pero también estarán apoyando elementos de la Policía Vial y de otras corporaciones.

El operativo podría iniciar desde este miércoles para resguardar la sede que habilitó el gobierno estatal para cumplir con este requisito.

El titular de la Secretaría expuso que ya vio aminorada las protestas de la Sección 22, no obstante señaló que será el comisionado federal quien vendrá a tomar control del operativo este fin de semana.

En este contexto explicó que actuarán en caso de disturbio dentro del boicot a la evaluación que ha anunciado la Sección 22 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.