Alza al transporte reduce salario mínimo: FOSCUPT

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 5 de noviembre de 2015.- El dirigente del Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y de Transporte (FOSCUPT), Jesús Romero López, señaló que el incremento a la tarifa de transporte público recientemente autorizado por la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) pulverizó el incremento al salario mínimo.

Indicó que mientras el ingreso pasó de 68.28 a 70.10 pesos diarios, es decir 1.82 pesos, el alza a las tarifas representa al menos 10 pesos más diarios por familia.

Además de señalar que el servicio que prestan las empresas del transporte público es de pésima calidad, el incremento se hace injustificable tomando en cuenta los indicadores socioeconómicos.

Lo anterior, expuso, afecta la movilidad de cuatro o cinco integrantes de una familia.

“El incremento al precio del transporte, la economía nacional y la estatal esta por los suelos. El incremento de un peso a cada familia es dramático en su economía familiar, es afectar la movilidad de cuatro o cinco integrantes. El tema del transporte nunca se mejora, hay minutas y el transporte sigue siendo ineficiente, pésimo y que no se podido mejorar en décadas”.

Romero López señaló que el Gobierno del estado pudo aplicar mecanismos alternativos para no afectar los bolsillos de las familias oaxaqueñas, a través del establecimiento de incentivos fiscales a los transportistas, si es que se deseaba también dar un beneficio de sector.

No obstante indicó que lo anterior también representaría darles un beneficio que no merecen por los incumplimientos que por décadas han tenido los transportistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.