Anuncian actividades por Día de la eliminación de la violencia contra mujeres

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 17 de noviembre de 2015.- En el marco del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, diversas instancias del gobierno del estado en coordinación con organizaciones de la sociedad civil anunciaron una serie de actividades que contemplan conciertos, talleres, ferias con servicios gratuitos para las mujeres.

En conferencia de prensa la directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña Anabel López señaló enumeró algunas de las actividades, entre ellas la caminata y feria de servicios Educando para una vida libre de violencia  a cargo del Centro de reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres, que se celebrará el sábado 21 de noviembre de 10 a 3 de la tarde en la Ciudad de las Canteras.

Convocado por ONU mujeres , el IMO y el gobierno del estado,  para este mismo día se contempla un concierto denominado Ellos por ellas,  con la participación de cantautores como Gustavo López, David Aro, Javier López y Enrique Guajiro López, quienes unirán sus voces por el cese de la violencia contra las mujeres, a partir de las 8 de la noche en el teatro Juárez.

Por otra parte el Instituto de Investigaciones Sociológicas  de la UABJO, y el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social, realizarán de manera conjunta el seminario “Democracia, Feminismo y Práctica Política”, impartido por Rosa Cobo.

Además se contempla una carrera caminata el próximo 29 de noviembre a partir de las 8 de la mañana cuya meta y destino será la Alameda de León.

En este contexto la titular de la Subprocuraduría  para la Atención de Delitos por Cuestión de Género Iliana Gómez Hernández refirió que durante esta administración se han registrado en la entidad 521 feminicidios.

Las participantes coincidieron que la violencia contra las mujeres es cultural  por lo que la prevención debe ser desde los distintos ámbitos sociales por lo que dijo, la Fiscalía se sumó a estas acciones en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.