Anuncian proyectos de gasoducto para Oaxaca en 2016

Comunicado

Oaxaca, Oax., 4 de noviembre de 2015.- El gobernador Gabino Cué reconoció el respaldo del gobierno de la República, luego de anunciar dos proyectos de gasoducto para la entidad oaxaqueña, los cuales contemplan desarrollos de transporte de gas natural a lugares donde no había llegado este combustible.

De los 13 proyectos que la Secretaría de Energía (Sener) contempla en todo el país, dos de ellos serán destinados a la entidad en 2016 y 2017, debido a su ubicación en la Zona Económica Especial para el Istmo de Tehuantepec.

Dichas obras conectarán a los estados de Veracruz, Chiapas y Oaxaca, mediante una longitud de 687 kilómetros y una inversión de 1,085 millones de dólares, como parte de la Reforma Energética del Gobierno Federal.

Cué Monteagudo precisó que los proyectos referidos se integrarán a modelos de comercialización e infraestructura nacional, para dar cobertura a la demanda de gas natural, con posibilidades de exportación.

Aseguró que a través de estas acciones de infraestructura, la entidad oaxaqueña se integra a una nueva etapa de modernidad y dinamismo, que va a detonar el progreso del estado y del sur de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.