Anuncio de auditorīas en Congreso desata ira de Avilés

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 20 de noviembre de 2015.- La presidenta  de la Junta de Coordinación  Politica de la Sexagesima Segunda Legislatura, Natividad Díaz  Jiménez «prendió  la mecha» que provocó  la ira y que explotara el coordinador de la bancada del PRI, Alejandro Avilés  Álvarez en contra de los coalicionistas, solo por pedir transparencia en el manejo de los recursos del Congreso.

«Todos me la pelan», soltó sin empacho el priista que en las últimas semamas realiza un intenso avtivismo político  electoral a favor del director nacional del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, en la búsqueda  de la candidatura a goberbador por el Partido Revolucionario  Institucional.

Sin embargo la panista fue arropada por la mayoría de legisladores de todas  las fuerzas políticas.

Y es que Díaz Jiménez subió  a tribuna para poner en el debate «polémico» el destino y manejo de los recursos del presupuesto  del Congreso.

Reiteró  que pondrá  en marcha auditorías  externas de los recursos ejercidos y se solicitará a la Auditoría Superior del Estado (ASE) una revisión  trimestral.

Además anunció  que en el tercer año legislativo 2015-2016 se eficientará el gasto y se hará  funcional las instalaciones del Congreso, alejándose de la burocracia.

Estas afirmaciones provocaron la ira de Avilés Álvarez quien en su rostro dibujó el disgusto contra la panista, mientras que los priistas Gustavo Díaz  y Armando Demetrio Bohórquez celebraron la posición  de Díaz Jiménez. De paso pidieron quee fijara fecha para presentar los informes de las auditorías, porque hasta ayer no se pagaban los salarios de los asesores de las diputadas y diputados.

Puesto el tema al debate, el expresidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Serrano Toledo también  subió  a tribuna y reveló que al Congreso, la Secretaría de Finanzas le cerró los recursos.

De paso la priista Lilia Mendoza Cruz exigió  que se revelara el número de trabajadores que existen y qué diputados tienen asignados.

Del mismo modo pidió  a las y los diputados cumplir con  su función  legislativa, porque para ese trabajo fueron electos.

Otros diputados del PRI, PAN y PRD sentenciaron que Díaz Jiménez tendrá que cumplir, porque en política dar la palabra y cumplir los acuerdos es el reflejo de la personalidad, seriedad e integridad de los actores políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.