Aplauden transportistas aumento al pasaje en Oaxaca

Sayra Cruz / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 2 de noviembre de 2015.- Después de que este primero de noviembre se incrementó el precio del pasaje en urbano, el presidente de Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (Tusug), Erasmo Medina Ángeles, señaló que esta es una buena acción del gobierno del estado, particularmente de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

Afirmó que esta acción sacará del bache económico a las y los empresarios de las diversas líneas camioneras.

Dijo que de las 30 unidades recibidas con apoyo del gobierno estatal dentro del Plan para el Cambio de Flotilla, tuvo que regresar 10 por falta de recursos para cubrir los pagos, porque, recordó, la situación estaba muy difícil y la falta de un incremento a la tarifa añadía una situación conflictiva al estado económico de las y los transportistas.

Advirtió que el subsidio a estudiantes, personas de la tercera edad, entre otros, representa pérdidas de alrededor de 500 pesos diarios por unidad, lo cual repercute en las cuentas finales.

En este sentido desestimó las actividades de protesta que pretenden realizar jóvenes de las universidades, pues señaló que éstas han sido las personas más beneficiadas.

Ante este panorama, Erasmo Medina Ángeles aplaudió la que para él fue una respuesta acertada a la demanda de los transportistas este aumento de seis a siete pesos en el servicio.

En tanto, indicó que con esto también se compromete a mejorar el servicio y a capacitar a las y los trabajadores del volante.

Y es que cabe mencionar que existen diversas quejas sobre la atención que brindan al usuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.