Artesanos de Oaxaca venderán sus piezas en Coppel para Navidad

Notimex

México, 19 de noviembre de 2015.- Artesanos de 74 talleres apoyados por el Fondo Nacional de Apoyo a la Artesanía (Fonart) vendieron 36 mil piezas a la cadena de tiendas Coppel por un total de cinco millones de pesos para comercializar en esta temporada navideña.

Durante la entrega simbólica del pago y la mercancía la directora de Fonart, Liliana Romero Medina, señaló que éste es el quinto año que la cadena de tiendas adquiere los productos de los artesanos de Fonart y que el dinero erogado en ese tiempo es de 25 millones de pesos que beneficiaron a siete mil 700 en total.

Señaló que para esa ocasión la empresa adquirió piezas de hojalata a las artesanas y los artesanos de Oaxaca, Guanajuato y Estado de México.

A su vez el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribeña, recordó que para el próximo año el Fonart recibirá 226 millones de pesos lo que representa el presupuesto más grande de su historia y que las compras hechas por la empresa equivalen a 10 por ciento del presupuesto anual del Fonart.

Por su parte, el presidente de la empresa Agustín Coppel Luken entregó de manera simbólica un cheque por cinco millones de pesos al maestro artesano Ubaldo de Anda Ramírez y resaltó que los artículos adquiridos están a la altura de los estándares que demandan los clientes de la empresa y que esta alianza permite dar a conocer el trabajo de las artesanas y los artesanos mexicanos.

Entre las piezas adquiridas destacan espejos de hojalata y cajas elaborados con la técnica de repujado de diferentes formas y tamaños producidos en Pueblos como Coalcomán en el Estado de México y San Miguel de Allende en Guanajuato.

De esta última comunidad es Ubaldo de Anda quien agradeció a las autoridades y a la empresa el apoyo, y les pidió seguir con este tipo de alianza no sólo para los artesanos sino para quienes lo necesiten en diferentes gremios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.