Artistas plásticos oaxaqueños convierten osito Fredo en obra de arte

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 07 de noviembre de 2015.- Quince artistas plásticos oaxaqueños donaron su talento a una organización civil que presta ayuda a niños enfermos de cáncer y a sus familias.

Cada uno de los artistas plásticos intervinieron una pieza del oso Fredo, que este 10 noviembre se subastarán junto con otros 100.

Los fondos recaudados irán íntegramente a ayudar a los chicos  afectados con dicho padecimiento, explicó Lydia Silveria, directora de la galería Arte de Oaxaca.

Entre los y las artistas  que se sumaron a vestir a Fredo están Guillermo Olguín, Sergio Hernández, Guillermo Brena, Yael Mancilla, Gabriel Mendoza, Mario Carrizosa, Eber,Rubén Osio,  Rolando Sigüenza, Zita Sánchez, Emiliano López, Juan Carlos Andreu,  Alejandro Martínez, entre otros.

Lydia Silveria dijo que en tres semana vistieron al osito de felpa con la libertad de  su estilo personal, “por lo que cada pieza es una obra de arte”.

Agregó, que algunos de ellos, la mayoría, además de intervenir al oso, también donaron una obra de su autoría para hacer más atractiva la subasta, que cumple cinco de realizarse en la Ciudad de México.

La galería Arte de Oaxaca, ubicada en la Calle de Murguía 105, en el centro histórico, participó como enlace entre los artistas plásticos oaxaqueños y los  organizadores del evento de la subasta del osito.

En esta ocasión, serán 107 los osos que entrarán a la puja, con los cuáles se espera superar la suma de 2014, que fue de dos millones 200 mil pesos.

Además de los intervenidos por los artistas plásticos oaxaqueños, al osito Fredo también lo vistieron personajes del  medio  del espectáculo como Belinda, Carlos de la Mota, Sabo Romo, Luz Blanchet y Rebecca de Alba.

 Los fondos reunidos en este año también se repartirán a la Fundación Rebecca de Alba, el Hospital Infantil Federico Gómez, Casa de las Mercedes y Kadima AC.

12231159_453755778141486_1720953713_n
Fotografías: Facebook Galería Arte de Oaxaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.