Asesinato de animales, síntoma de descomposición social: defensora

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 24 de noviembre de 2015.- Luego de que un alcohólico o indigente asesinara a una ardilla gris mexicana de las que habitan tanto en el zócalo de la ciudad, como en el jardín Conzatti y zonas arboladas del centro y la periferia.

Elizabeth Conzatti, férrea defensora de esta especie en la zona del Conzatti, encargada por decisión propia de su alimentación cotidiana, calificó esto como “salvajismo” de la humanidad, no tendrían por qué  darse estas agresiones consideró y culpo a las autoridades de la circunstancia, pues una vez difundido el hecho de la matanza de la ardilla quedo evidenciado que la nueva Ley de Protección Animal no puede aplicar en Oaxaca, puesto que hasta esta fecha no ha sido publicada en el Periódico Oficial del gobierno del estado de Oaxaca.

Ante el vacío de ley, pueden aplicar algunas otras implicaciones legales consideró, basta que la autoridad desee hacerlo.

En el zócalo dijo, es un bolero de nombre Margarito, quien con recursos propios se ha dedicado al cuidado de los pequeños mamíferos, mientras que en el Conzatti los ejemplares ya suman unos 25, recordó.

En este sentido comentó que las ardillas no son una especie peligrosa o dañera como lo son las ratas, por lo tanto no es entendible la postura de rechazo de algunos ciudadanos a esta especie, son inofensivas, solo buscan frutos para su supervivencia.

La señora Conzatti lamentó hechos como este, de la matanza de una ardilla a manos de un sujeto superior en todo sentido, probablemente el ser indigente le nubla las ideas concedió, sin embargo el esto tendríamos que aportar algo más para preservar estos espacios y especies, en este sentido recordó que años atrás ha solicitado al Municipio de la ciudad letreros para preservar en este caso el jardín Conzatti y que la ciudadanía respete debidamente las áreas verdes, sin embargo a pocos parece importar el tema y esto es síntoma también de descomposición social. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.