Atiende 94% de docentes convocatoria para evaluarse: Cué

Citlalli López / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 18 de noviembre de 2015.- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, señaló que el 94 por ciento de las y los docentes que tendrían que ser evaluados atendieron las convocatorias emitidas por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE).

En este sentido indicó que en el último corte de maestras y maestros inscritos, se contó a 5 mil 100 docentes de 6 mil que tendrían como meta establecida para este proceso.

El reto ahora, expuso, es que asistan a la evaluación que se desarrollará el 28 y 29 de noviembre, por ello el gobierno del estado, expuso, estará atento para evitar que quienes se niegan a la evaluación pretendan generar un clima no propicio que derive en la inhibición de la participación.

Precisó que este fin de semana se revisó las opciones para tener un espacio seguro para que las profesoras y profesores tengan garantía de que podrán presentar sin contratiempos la evaluación.

Lo que queda claro, dijo, es que como en cualquier delito, se tomará acciones contra quienes violenten o intenten violentar la evaluación. No obstante, agregó, se agotará primero el diálogo antes de recurrir a la fuerza pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.