Autoridades de 30 municipios apoyarán a la Sección 22

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 24 de noviembre de 2015.- Representantes de 30 autoridades municipales y de comités de padres de familia afines a integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emplazaron al gobernador, Gabino Cué Monteagudo a abrir una mesa de negociación en las próximas 72 horas.

Por medio de un oficio que entregaron en el Palacio de Gobierno, pidieron al mandatario estatal el pago para docentes que han atendido a sus hijas e hijos, según señalaron.

En conferencia de prensa, realizada en el edificio sindical del gremio magisterial, estas personas, encabezadas por el presidente municipal de Santo Domingo Teojomulco Gonzalo Alejandro López Castellanos, exigieron al gobierno les dé una respuesta, puesto que en caso contrario, iniciarían con las acciones de protesta que tienen planeadas.

También señalaron que apoyarán a las y los docentes en su manifestación del próximo 28 de noviembre.

Por su parte, el presidente municipal de Santo Domingo Teojomulco informó que a esta comunidad de la Sierra Sur es muy dificil que el Insituto Estatal de Educación Púlbica de Oaxaca (IEEPO) mande maestras o maestros, porque no muchos quieren ir hasta este lugar tras saber que tienen que caminar durante varias horas de viaje.

Por tal motivo quienes habitan en esta comunidad guardan respeto por las y los docentes que aceptan llegar a estas comunidades alejadas en pro de la educación, razón por la que respaldarán al magisterio de la Sección 22.

Pidieron a los gobiernos federal y estatal cumplan con el pago de energía eléctrica y mantengan los planteles en condiciones óptimas para sus hijas e hijos, pues en varias comunidades, entre las que se encuentra Teojomulco, estas instalaciones están abandonadas por los gobernantes.

Cabe mencionar que las personas que se reunieron en esta tarde para apoyar a la Sección 22 proceden de municipios de la Costa, Cañada, Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur Tuxtepec y Valles Centrales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.