Avanzada la entrega de evidencias para evaluación docente

Notimex

México, 6 de noviembre de 2015.El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, espera una nutrida participación en la Evaluación del Desempeño el sábado 14 de noviembre, a partir del avance que se tiene en la entrega de evidencias de las y los mentores.

Precisó que las maestras y maestros de educación media superior y una cifra muy importante de los de educación básica ya entregaron el total de sus evidencias, lo cual se dará a conocer en las próximas horas por el Servicio Profesional Docente.

“Hay un gran entusiasmo; no hay nada que perder y todo que ganar para los maestros y maestras. No es punitiva. No se trata de castigar a nadie sino al contrario, de tener un proceso muy eficaz de capacitación, acompañamiento, formación continua con los maestros, y a los que les vaya muy bien van a mejorar sus ingresos, lo cual es muy atractivo”, aseguró.

El funcionario federal dijo a quienes acusan a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de maquillar las cifras, que “es una plataforma de Internet; es tecnológica. Ahí no se maquilla nada. Ahí se cuentan con los nombres, con las evidencias, con los registros y esperamos contar con todos los maestros y maestras registradas”.

Entrevistado al término del Encuentro Nacional de Inclusión Educativa y Éxito Escolar, en el salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública, expuso que con el cierre de la entrega de evidencias, concluyen las primeras dos etapas de la evaluación, y a partir del 14 de noviembre las siguientes dos.

“Estamos muy optimistas. Lo vimos con los gobernadores de la región sur sureste, lo vamos a ver con los de la centro (el lunes próximo), cómo se ha logrado en las últimas semanas entusiasmar a los maestras y maestros a cumplir con su obligación”.

“Tienen el derecho y la obligación también. Esta actividad no es optativa; es una obligación, y se ha detectado un gran aumento en el registro de las evidencias. La mayor parte de los maestros convocados ha acudido”, sostuvo.

Anunció que la segunda reunión regional se realizará en Puebla; la regional de occidente en Aguascalientes; la del noreste en San Luis Potosí y la de la región noroeste en Sonora.

“Tenemos optimismo, vamos avanzando y seguramente vamos a tener un proceso muy exitoso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.