Buscan profesionalización policial mediante promoción de ascensos

*50 elementos fueron acreedores a un ascenso, quienes en breve ostentarán nuevos grados jerárquicos dentro de la Carrera Policial.

Comunicado / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 19 de noviembre de 2015.- En un hecho inédito en la historia reciente de la Policía Estatal de Oaxaca -tras un arduo proceso de evaluación- 50 elementos fueron acreedores a un ascenso, quienes en breve ostentarán nuevos grados jerárquicos dentro de la Carrera Policial.

Después de ocho años, para que en la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) se volviera a aprobar el concurso y promoción de ascensos policiales, su titular, Jorge Alberto Ruiz Martínez, informó que la convocatoria correspondiente fue dada a conocer entre las y los policías el pasado mes de junio, luego de que el Consejo de Desarrollo Policial de esta dependencia determinara el procedimiento.

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental dio fe de que en esta etapa participaron 181 policías, de los cuales a 50 les fueron otorgados los ascensos. De estos, 15 ascensos de Policía «A» a Policía «B», igual número para Policía 3º a Policía 1º y cinco en cada caso de Policía 2º a Policía 1º, Suboficial a Oficial, Oficial a Subinspector y de Subinspector a Inspector.

Para este efecto, el Instituto de Profesionalización Policial, diseñó las evaluaciones entre las que se destacan el examen de conocimiento o teórico, el de habilidades y destrezas o aptitudes físicas, así como el examen médico, en tanto que para los grados de Suboficial, Oficial, Subinspector e Inspector, se calificó también la capacidad de liderazgo.

Dicho proceso tuvo lugar en la sede del Instituto de Profesionalización, del 12 al 20 de octubre pasados y fueron aprobados 50 ascensos, para los que se requirió una calificación mínima aprobatoria de 70 puntos porcentuales.

El ascenso en sus carreras policiales, implica una mejora sustancial en sus percepciones salariales y otras prestaciones, lo que representa un reconocimiento a su esfuerzo y compromiso con la seguridad de los oaxaqueños.

EL titular de la SSPO, manifestó que estas acciones son en respuesta al interés del mandatario estatal por mejorar las condiciones laborales de los cuerpos policiales, como parte de la dignificación de la labor que desempeñan, por lo que se pretende que el proceso de promoción de ascensos se realice de forma anual en todas las corporaciones que integran la SSPO, como la Policía Vial, Auxiliar y Heroico Cuerpo de Bomberos.

Ruiz Martínez, reiteró su compromiso con los encargados de la seguridad púbica en el territorio oaxaqueño y no dar descanso a la búsqueda de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias, así como de mantener el desarrollo y profesionalización policial.

Señaló que la ceremonia solemne de promoción y ascensos de grado de los elementos policiales se realizará en próximas fechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.