Cae Oaxaca al quinto lugar en casos de chikungunya

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 16 de noviembre de 2015.- Tras la ola de casos de chikungunya registrados durante los primeros meses del año en la entidad, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Oaxaca, el estado cayó del primer al quinto lugar a nivel nacional por número de casos registrados.

El encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González, señaló que la entidad pasó de ser el primer lugar en chikungunya al quinto lugar, mientras que en los últimos tres meses dijo, no se ha registrado un solo caso adicional en el Istmo y la Costa, considerados los mayores puntos de vulnerabilidad.

“Hay que recordar que hace cinco meses Oaxaca era el primer lugar en casos de chikungunya, sin embargo ahora ocupamos el quinto lugar. En los últimos tres meses no hemos tenido ningún caso en la región  del Istmo de Tehuantepec ni en la Costa, resultado del operativo que se hizo en coordinación con el Gobierno federal y las autoridades municipales”.

El funcionario precisó que lo anterior se logró a partir de un operativo entre la Federación y el estado, en alianza con la ciudadanía a través de distintas acciones de descacharrización.

Puntualizó que se hicieron 900 mil acciones de patio limpio y 260 mil acciones de nebulización, con lo que se logró abatir los casos de chikungunya que se presentaron en el estado oaxaqueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.