Calaveras, diablos y demonios convivirán en Matadamas

Citlalli López

Oaxaca, Oax. 12 de noviembre de 2015.- Calaveras, diablos, demonios, seres inanimados y personajes tradicionales de las muerteadas convivirán este viernes 13 de noviembre en la comunidad de Matadamas, Soledad Etla en el sexto concurso de disfraces que se enmarca en las festividades de Todos Santos.

Armando Sosa Matadamas integrante del Comité Organizador detalló que el concurso se desarrollará  a partir de las siete de la noche  y se estima la presencia de más de 2 mil asistentes de comunidades vecinas y turistas que desde hace seis años se dan cita en este lugar.

El objetivo del concurso indicó, es rescatar a los personajes tradicionales que dieron origen a las tradicionales comparsas de muertos, es decir, este recorrido de calles en donde se hacía parodia de la muerte a través de personajes caraterísticos  como el sacristán, los monaguillos, el diablo, la calavera, la viuda y el muerto entre otros.

No obstante el objetivo de este concurso en este también se expondrán personajes modernos que se elaboran de manera artesanal, por propia mano de los habitantes de esta localidad, como explica uno de los participantes.

«Algunos disfraces está hechos de latex,y otros materiales pero  todo es artesanal, por ejemplo algunos cuernos están hechos de hule de espuma y otros materiales , a veces nos tardamos un mes y medio en hacerlo».

La cita es este viernes 13 de noviembre en punto de las 19:oo horas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.