Casa sindical de CECyTEO libre de protesta

Citlalli López / Foto: Archivo (JLP)

Oaxaca, Oax., 7 de noviembre de 2015.- Tras casi dos meses de toma de la casa sindical del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), las instalaciones fueron liberadas por el grupo de trabajadores inconformes, al reconocer la legalidad del Comité Ejecutivo Sindical existente, dirigido por Clara García Velázquez.

Al respecto, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al servicio del CECyTEO sostuvo que el conflicto quedó superado al llamar a la unidad y al trabajo conjunto en beneficio de la base trabajadora.

“La entrega de nuestras oficinas sindicales por parte de este grupo que las mantenía tomadas desde el 9 de septiembre, pero finalmente hoy, estas personas se acercaron ellas mismas para tener un diálogo y entregarlas”

García Velázquez hizo un llamado a todos los trabajadores que hayan sido coaccionados o suspendidos, para que en lo sucesivo, se acerquen al Comité Ejecutivo Sindical y de esa forma, a través del diálogo propósitivo y la concordia, puedan resolver juntos los problemas que se presenten.

Por ello exhortó a mantener y fortalecer el primer principio que marcan los estatutos del Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO que es la unidad como fuerza motora en la búsqueda del bienestar de los agremiados.

Durante la entrega estuvo presente el notario público número 88, Carlos Salomón Jarquín en integrantes de la Comisión de Honor y Justicia, encabezados por su presidente José Hugo López Blasi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.