Ciudadanía de Oaxaca podrá ampararse para uso de marihuana

 

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 12 de noviembre de 2015.-  Al señalar que la libertad al consumo de marihuana es un asunto de carácter social, la representación en Oaxaca de la Barra Nacional de Abogados encabezaría de manera gratuita la interposición de amparos de las personas que así lo solicitaran en la entidad, señaló el presidente de esta asociación en el estado Juan José Meixueiro.

Los derechos de libertad, al ser un derecho colectivo son de interés general, sea cual sea la libertad que se esté defendiendo, en este caso particular, el consumo de marihuana con fines lúdicos y no lucrativos, indicó.

El abogado señaló que la controversia desatada a raíz de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para otorgar un amparo a cuatro personas, es similar a la batalla encabezada para que las personas del mismo sexo pudieran contraer matrimonio.

En este sentido, indicó, la libertad es uno de los derechos humanos más fundamentales que deben ser defendidos.

Hasta el momento, expuso, no se ha iniciado ningún procedimiento de amparo en este sentido en Oaxaca.

Este tema sienta un precedente jurídico importante en el sistema mexicano en el consumo de la marihuana y abre la puerta al inicio de un debate serio y responsable al respecto, indicó.

Recordó que el amparo otorgado a cuatro personas autoriza producir la marihuana para uso personal y con fines lúdicos.

En la actualidad el consumo en todo el país no es un delito, siempre y cuando se porte menos de cinco miligramos de marihuana.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.