Consulta ciudadana sobre incremento al pasaje, piden inconformes

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 3 de noviembre de 2015.- Un grupo de personas que se identificaron como integrantes del Frente Juvenil Universitario de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) acompañados por otros grupos de personas, quienes indicaron ser del Frente Colonias Unidas, se reunieron este martes para anunciar una serie de manifestaciones denominadas “acciones pacíficas”.

En rueda de prensa convocada en Ciudad Universitaria, el dirigente Antonio Santos Padilla, indicó que el objetivo es que se desarrolle una consulta ciudadana para conocer la opinión de la ciudadanía respecto al incremento de un peso al transporte público.

Las acciones pacificas de presión, refirió, consisten en manifestarse afuera de las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), hasta lograr ser atendidos.

El Frente Colonias Unidas está conformado por representantes de las colonias El Calicanto, El Bajío, 25 de Enero, Gómez Sandoval, colonia del Maestro, Bugambilias y Solidaridad.

Indicaron que será a partir de mañana miércoles cuando comiencen a hacer estas acciones de presión hasta lograr que la Sevitra les instale una mesa de diálogo para poder llevar a cabo lo que plantean en la mesa y logar que revertir el incremento al transporte.

“Estos jóvenes luchan por tener una profesión y salir adelante, no pudimos manifestarnos antes por los eventos del Día de Muertos, pero estamos al frente para defender al pueblo de Oaxaca. Desde este miércoles pediremos a la Sevitra una mesa de negociación para que se haga una consulta popular”.

Cabe señalar que las y los universitarios se mantienen en actividades de manera normal en la UABJO, solo este grupo de personas que dicen representar a ocho colonias y a la comunidad universitaria, quienes advirtieron que realizarán estas manifestaciones.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.