Consumo de sal en exceso aumenta riesgos de enfermedades crónicas

Notimex

México, 22 de noviembre de 2015.- La sal es útil para mantener la presión de la sangre y de los fluidos extracelulares, sin embargo, su consumo desmedido incrementa el riesgo de padecer hipertensión, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal y obesidad.

El jefe de Medicina Interna del Hospital General Regional No. 36 “San Alejandro”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Víctor Martínez Ahuejote, recomendó el uso medido de este químico.

Explicó que el cloruro de sodio, principal componente de la sal de mesa, es un electrolito indispensable para el funcionamiento de las células del cuerpo, pero su ingesta debe ser controlada para evitar enfermedades. 

Reveló que los alimentos procesados o enlatados, las botanas y embutidos contienen gran cantidad de sal para conservar el alimento, por lo que también se debe moderar su consumo.

El especialista comentó que los pacientes con enfermedades del corazón, hígado o riñones, deben estar conscientes que la ingesta desmedida de sal complicará aún más su padecimiento.

La principal recomendación es llevar a cabo un consumo racionado de sal y en los niños evitar que se acostumbren a los alimentos salados siguiendo las recomendaciones de consumo diario de sal que es de dos gramos.

Martínez Ahuejote recordó a los derechohabientes acudir a los módulos de PrevenIMSS para recibir orientación sobre las cantidades idóneas de consumo en sal y azúcar de acuerdo con su talla, peso y estilo de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.