Convergen escritores y promotores de la lectura en Oaxaca

Redacción

Oaxaca, Oax., 10 de noviembre de 2015.- Con la apertura de los cursos-talleres de poesía, narrativa y guión cinematográfico,  este lunes en la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez, arrancó el 24 Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Promotores, Editores y Distribuidores Hacedores de Palabras.

Dicho encuentro busca promover la literatura en el estado mediante el acercamiento entre el público y diversos autores locales, nacionales e internacionales, en cursos-talleres, presentaciones de libros y pláticas.

Los cursos-talleres con los que inició Hacedores de palabras son: Cinco días para leer, imaginar, escribir de poesía, el cual será impartido por Jorge Esquinca; El guion cinematográfico, aproximaciones, por Gerardo de la Torre; y Para aprender a contar historias de narrativa, impartido por Ignacio Trejo Fuentes.

Al igual que las demás actividades, estos cursos-talleres buscan “contribuir a la mejora de la literatura en Oaxaca, y no solamente está participando gente del estado, sino personas de otros lugares”, destacó Julio Ramírez, coordinador de este encuentro.

Resaltó además que el curso-taller de guión se introdujo debido a que actualmente existe en Oaxaca una efervescencia del quehacer cinematográfico, que en su etapa de guión está íntimamente relacionado con la literatura.

Hasta el 14 de noviembre “Hacedores de palabras” tendrá una nutrida agenda de actividades con la participación de autores de Chile, Bélgica, Alemania, Estados Unidos, y los estados de Jalisco, Distrito Federal, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Chiapas, Nuevo León, Guerrero, Yucatán, Coahuila, Tabasco y Oaxaca.

Destaca entre estas actividades el homenaje al poeta y artista visual Ludwig Zeller, con la participación de Raúl Renán, Jorge Esquinca, Armando González Torres, Susana Wald y el homenajeado.

De igual manera habrá pláticas, presentaciones de libros, proyecciones de cine y mesas en las que participarán destacados escritores de los diversos géneros literarios que se conjugan en este encuentro.

A nombre de Hacedores de palabras, el coordinador de este encuentro invitó al público en general a este encuentro. “A través de las pláticas, se busca que la gente entienda que los libros son también parte de ellos”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.