Citalli López
Oaxaca, Oax., 03 de noviembre de 2015.- Al anunciar la presentación en Oaxaca de la puesta en escena Vuelo 2403 el actor guerrerense Dagoberto Dama, conocido por las películas La Reina del Sur y el Infierno, señaló que el narcotráfico, la corrupción y la violencia se han vuelto lamentable materia prima del Cine, el Teatro y la Televisión.
En rueda de prensa acompañado por Néstor Galván y Rafael Aparicio Guerrero ambos actores y productores que conforman el equipo de Vuelo 2403, el actor Dagoberto dama precisó que el arte es un gran espejo del contexto social que busca enviar un mensaje a los espectadores y con base a la ficción crear conciencia.
“No podemos engañarnos ni evadirlo, los que hacemos esto menos. Tenemos que nutrirnos de esto para mostrar la realidad y decir lo que vemos”
La puesta en escena Vuelo 2403 gira en torno a dos personas que a partir de una plática entre desconocidos en la sala de espera de un aeropuerto, desata solo uno de los rostros fracturados de la sociedad , una revisión del individuo del siglo XXI y el gran de deshumanización que ha alcanzado.
La obra teatral se presentará este miércoles en el teatro Juárez.