Corrupción y violencia, materia prima del Teatro

 

Citalli López

Oaxaca, Oax., 03 de noviembre de 2015.-  Al anunciar  la presentación en Oaxaca de la puesta en escena Vuelo 2403 el actor guerrerense Dagoberto Dama,  conocido por las películas La Reina del Sur y el Infierno, señaló que el narcotráfico, la corrupción y la violencia se han vuelto lamentable materia prima del  Cine, el Teatro  y la Televisión.

En rueda de prensa acompañado por Néstor Galván y Rafael Aparicio Guerrero  ambos actores  y productores que conforman el equipo de Vuelo 2403, el actor Dagoberto dama precisó que el arte es un gran espejo del contexto social que busca enviar un mensaje a los espectadores y con base a la ficción crear conciencia.

“No podemos engañarnos ni evadirlo, los que hacemos esto menos. Tenemos que nutrirnos de esto para  mostrar la realidad y decir lo que vemos”

La puesta en escena Vuelo 2403 gira en torno a dos personas que a partir de una plática entre desconocidos en la sala de espera de un aeropuerto, desata solo uno de los rostros fracturados de la sociedad , una revisión del individuo del siglo XXI y el gran de deshumanización que ha alcanzado.

La obra teatral se presentará este miércoles en el teatro Juárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.