Crearán Universidad Intercultural en Tlacolula

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 5 de noviembre de 2015.- Las y los integrantes del Cabildo de Tlacolula de Matamoros avanzan en la gestión para la construcción de la Universidad Intercultural en esta municipalidad de los Valles Centrales.

La síndica, Elizabeth Sánchez González resumió un año de la gestión de los integrantes del cuerpo edilicio en atender, una de las demandas educativas de alta prioridad para los y las  habitantes del municipio, ubicado al sur de la capital estatal.

Destacó que la Dirección de Educación Media Superior y Superior, y otras entidades públicas encargadas de revisar la factibilidad técnica, confirmaron a los concejales el  potencial de esa jurisdicción para albergar la Universidad Intercultural.

Además de atender a la población de Tlacolula, donde viven 28 mil 400 personas,  también deberá de incluir a jóvenes y adultos de las sierras Norte y Sur, Valles Centrales e Istmo.

“Esto porque Tlacolula cuenta con infraestructura carretera y de servicios, que garantiza la funcionalidad de la institución, la primera en su tipo en Oaxaca”, sostuvo

Resaltó el entusiasmo de la población, al enterarse del avance en la gestión del recinto universitario, largamente anhelado.

Informó que el gobernador, Gabino Cué, está involucrado con la propuesta de creación, e instruyó a la Secretaria de Finanzas revisar las propuestas presentadas por el cabildo, encabezado por el presidente municipal, Pedro Ruiz González.

Precisó que los ejidatarios de Tlacolula ofrecieron un terreno en donación, pero también está la posibilidad de la compra, por lo que revisarán la mejor oferta.

A su vez, el ayuntamiento pidió a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, a través de Ciencias de la Educación, participe en la elaboración plan de estudios.

Adelantó que se proyecta impartir las carreras de Ciencia de la Comunicación Comunitarios, Derechos Indígena, Turismo Alternativo, Lingüística, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.