Defraudados marchan en agradecimiento a Cué

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 12 de noviembre de 2015.- Un grupo de personas defraudadas de diversas cajas de ahorro realizaron esta mañana una marcha desde el parque El llano con destino al Palacio de Gobierno, en agradecimiento a la respuesta brindada por el gobierno del estado ayer en una reunión privada con el gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

Este grupo de personas, quienes en un principio pretendían realizar una movilización de protesta para exigir al Gobierno del Estado que a través del Fideicomiso Pago (FIPAGO) les reintegren un porcentaje del dinero defraudado, decidieron cambiar el motivo de su marcha.

La marcha fue silenciosa, ordenada y pacífica, con la intención de dar a conocer su agradecimiento.

Señalaron que el acuerdo principal fue que antes de que culmine la actual administración recibirán el dinero que se requiere para la reintegración.

De acuerdo a uno de los integrantes del Frente Único de Ahorradores del Estado de Oaxaca (FUADO), Ramiro Crespo, quien fue defraudado por la Caja Popular del Sureste, para dar cumplimiento al pago a las personas defraudadas, el Gobierno del Estado tiene que aportar 115 millones de pesos sumados a los 160 millones que ya fueron aportados por el Gobierno federal, para que se pueda realizar la entrega de este recursos a las personas del Paquete 4, integrado por cinco cajas.

“La movilización es pacífica, con la finalidad de agradecer al gobernador los acuerdos que tuvimos ayer en una reunión privada en Palacio de Gobierno. La movilización en un principio era para exigir la entrega de los recursos a las personas defraudadas de la Caja Popular del Sureste, estamos integrados en la Frente Único de Ahorradores del Estado de Oaxaca, tenemos más de cinco años pidiendo que se nos reintegren nuestros recursos”, indicó Ramiro Crespo.

Explicó que al concluir este proceso de auditoría, solo esperarían que se cubra el monto del recurso, del cual un porcentaje seria para reparar el dinero perdido.

Uno de los manifestantes e integrante también del FUADO, dijo que el Paquete 5 sería el siguiente en ser auditado, conformado por un bloque de personas defraudadas por 20 cajas de ahorro, además señaló que queda pendiente de pago por parte del Gobierno del Estado y del Gobierno federal.

 

Foto: OaxacaInn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.