Denuncia S-59 irregularidades en proceso de evaluación docente

Nuvia Mandarín/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 11 de noviembre de 2015.- Integrantes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunciaron irregularidades en el proceso de evaluación docente por parte de funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En conferencia de prensa, Humberto Alcalá Betanzos y Miguel Silva Selvas, dijeron que hasta el momento 300 de las 900 profesoras y profesores de la Sección 59 seleccionados para dicho examen no han podido ingresar a la plataforma del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación para subir sus evidencias.

Cabe señalar que para esta evaluación piloto fueron convocadas y convocados 1850 docentes, tanto de la Sección  22 como de la Sección 59, de ellos 900 son de la Sección 59, sin embargo 300 de estos profesores no han podido completar sus evidencias, por lo que solo se pudieron registrar 600.

Además informaron que este martes entregaron a Arturo Peimbert Calvo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo de Oaxaca, un documento para solicitar se emitan medidas cautelares para garantizar la seguridad física y moral de las y los docentes de la Sección 59 programados para la primera etapa de la evaluación docente.

Lo anterior luego de que, señalaron, han recibido amenazas que sus compañeras y compañeros podrían ser agredidos.

Así mismo indicaron que si bien la Sección 59 está dispuesta a participar en el proceso de evaluación educativa, no van a servir de carne de cañón para que el IEEPO justifique la aplicación de dicha evaluación en Oaxaca, por lo que reiteraron que no les brindan las garantías de protección podrían ampararse ante los juzgados federales.

“La Sección 59 del SNTE en el estado de Oaxaca no van a servir carne de cañón para cumplir los caprichos de los funcionarios del IEEPO, que no han cumplido con la cabalidad de establecer un proceso correcto en lo administrativo”.

Además acusaron que no han recibido notificación por parte de IEEPO sobre dónde será la aplicación del examen.

Finalmente recalcaron que Joaquín Echeverría Lara no está autorizado para hablar de la evaluación a nombre de agremiados a la Sección 59, ni mucho menos para declarar que hay condiciones para la aplicación de dicho examen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.