Descartan daños por sismo de 5 grados registrado en madrugada

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 22 de noviembre de 2015.-  La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) descartó la pérdida de vidas humanas , heridos o daños a la infraestructura física en el territorio estatal como consecuencia del sismo registrado hoy a las 02:11,  de 5 grados de magnitud, con epicentro en el municipio courbado de Tlacolula de Matamoros, en la región de Valles Centrales, a  unos 40 minutos al sur de la capital estatal.

El gobernador, Gabino Cué, a través de su cuenta de tuitter @GabinoCue escribió que el movimiento telúrico también fue percibido en las regiones Sierra Norte, Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec.

Minutos después de sismo, el mandatario escribió:

‪#Sismo en la Ciudad de #Oaxaca; se activan los protocolos de seguridad y supervisión de @CEPCO_GobOax y @SSP_GobOax

De acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional, en el país han ocurrido 9mil 309 sismos, y 2 mil 815 sismos a nivel estatal;  para un porcentaje de ocurrencia del 30.2respecto al total nacional.

Oaxaca ocupa el primer  lugar en actividad sísmica a nivel nacional, segundo, el estado de  Chiapas (28.44por ciento) y tercero,  Guerrero (18.7 por ciento ) respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.