Despacho externo auditará recursos del Congreso

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 18 de noviembre de 2015.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Segunda Legislatura, Natividad Díaz Jiménez, anunció que un despacho externo iniciará un proceso de auditoría a los recursos que se ejercen en el Congreso del Estado y al mismo tiempo pedirá a la Auditoría Superior del Estado, colaborar con los trabajos de investigación para conocer el destino de los más de 650 millones de pesos del presupuesto del Poder Legislativo.

La coordinadora de la bancada del PAN, aclaró que al no tener la información precisa no puede decir dónde están los desvíos de recursos, en virtud que solo ha recibido la oficina de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Díaz Jiménez adelantó que se revisarán cada una de las direcciones del Congreso del Estado; en el caso de la Tesorería, anunció que también se revisará a detalle como el titular Mauro Alberto Sánchez dispuso de los recursos, porque dijo, es la más preocupada e interesada de cómo están los números y contabilidad de la Tesorería.

Admitió que la Tesorería del Congreso recae en su responsabilidad, además de que fue su propuesta en coordinación con la bancada del PAN. Advirtió que de encontrarse irregularidades, tendrán que pagar las personas que tengan que pagar y se tomarán las medidas necesarias cuando llegue el momento.

Frente a los señalamientos de un grupo de diputadas y diputados contra quienes integran la Junta de Coordinación Política por presuntamente disponer irregularmente de los recursos del Congreso, dijo que más allá de esa exigencia, la ciudadanía oaxaqueña debe de recobrar la confianza en las diputadas y diputados con base en la transparencia.

Refirió que el coordinador de la bancada del PRD, Jesús López Rodríguez, también ha exigido una auditoria a la gestión priista Alejandro Avilés Álvarez, sin embargo Díaz Jiménez pidió esperar los tiempos y que el exigir transparencia en el Congreso no se tome como una guerra política.

“Soy la persona más preocupada e interesada en saber cómo están los números en la Tesorería, ya que es una responsabilidad que recae en mí, en la fracción parlamentaria del PAN, porque fue propuesta nuestra y no se le puede negar la información a nadie, de encontrar irregularidades tendrán que pagar los que tengan que pagar”.

Por lo pronto, Díaz Jiménez llamó a las y los 42 diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura a construir acuerdos para sacar adelante leyes importantes, entre ellas la educativa, notarial indígena y de derechos humanos.

Aclaró que con su llegada a la Junta de Coordinación Política se privilegian los consensos y tomarán en cuenta a los partidos minoritarios, lo mismo a la base trabajadora sindicalizada y de confianza, “porque no es Natividad Díaz Jiménez quien preside la Junta de Coordinación Política, es el PAN”, aclaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.