Reconoce arzobispo avances en educación en Oaxaca

José Luis Chávez Botello, arzobispo de Oaxaca/Foto: archivo

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 16 de noviembre de 2015.- En el marco del Quinto Informe de Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, el arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello observó avances positivos, sobre todo en el tema educativo al reformar al Instituto Estatal de Educaicón Pública de Oaxaca (IEEPO), donde el gobierno estatal, con el apoyo de la Secretaría de Educaicón Púvlica (SEP) retomó la rectoría de esta entidad.

Indicó que esta acción es un aliciente para que en Oaxaca que pueda aplicar una educación de calidad, no obstante hay otros aspectos pendientes en el estado, en temas como justicia social o inseguridad, recordó el prelado.

Consideró que es necesaria también la participación de la sociedad con el fin de lograr un avance, “pues los pasos decisivos para el estado se deben caminar con una coordinación entre el gobierno y la sociedad en general”.

En tanto, hablando del tema de los atentados en París, reiteró que la Iglesia Católica rechaza cualquier acto de violencia y se preguntó “¿hasta cuando se pondrá un alto a la violencia, a este tipo de acciones que enlutan a cientos de familias en el mundo?”

El obispo repudió el uso de la religión como justificación de este tipo de acciones, pues quien lo hace comete una blasfemia. “Dios no permite dañar a otros en su nombre”, concluyó el arzobispo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.