Destaca participación de mujeres en atlética

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 09 de noviembre de 2015.- Con la participación de más de 300 corredoras en las diferentes categorías, se dio el banderazo de salida a las participantes y a los hombres que decidieron sumarse a la iniciativa de la Primera Carrera Atlética Mujer, Madre y Trabajadora.

En un ambiente de convivencia deportiva, quienes competieron realizaron el recorrido con una ruta que inició en la Alameda de León, Independencia, Glorieta Lázaro Cárdenas, Avenida Morelos, División Oriente, Negrete, Calzada Madero, Independencia, hasta llegar a la línea de meta en la Alameda de León.

La actividad deportiva fue impulsada por la Secretaría de Trabajo en la entidad, con el propósito de reconocer y dignificar el papel de la mujer en la vida económica de la entidad.

Durante la ceremonia de premiación, el secretario  Daniel Juárez López agradeció el interés mostrado por las y los competidores, al tiempo de reconocer su esfuerzo durante el recorrido.

Destacó el apoyo del maratonista Juan Ramón López Reyes, por contribuir en la organización de la atlética Mujer, Madre y Trabajadora.

Durante esta justa se realizó un reconocimiento especial a Orquídea León Hernández, Rosario Ventura, Miguel Miján, Yoshio Núñez, por su destacada participación en la categoría especial para personas con discapacidad.

Además del reconocimiento a las ganadoras, al final  se hizo entrega de medallas a las primeras 300 mujeres que terminaron la justa deportiva.

Las ganadoras de las diversas categorías son:

Libre

  1. Claudia Judith Vásquez Luis
  2. Ivana Martínez Jarquín
  3. Liliana Santiago Pacheco

 

Máster

  1. M. Pérez Soto
  2. Peña Vásquez Luz Estela
  3. Hernández Fabián Jeanett

 

Máster Plus

  1. Karina Pinacho Cruz
  2. Patricia Félix Juárez
  3. Claudia Cruz Carrasco

 

Veteranas

  1. Bernarda Vásquez Robles
  2. Colina Torres Flores
  3. Estética León Pablo

 

SETRAO

  1. Diana Sarahí Santiago Herrera
  2. Teresita de Jesús Díaz Ordaz
  3. Nelly Matas Estrada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.