Detectan al menos 20 mototaxis irregulares en Montoya

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 23 de noviembre de 2015.- En inmediaciones de Plaza Bella, en la agencia municipal de Montoya, se realizó un operativo para detectar mototaxis piratas o irregulares.

El operativo fue encabezado por la Policía Vial, además participaron elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal.

De acuerdo con el director de la Policía Vial, Marcos Freddy Hernández, se retuvo a al menos 20 unidades de mototaxis y taxis irregulares en este operativo.

Marcos Freddy Hernández contabilizó que hasta el momento se ha arraigado 200 unidades aproximadamente en los diversos operativos que se ha implementado en los distintos puntos de esta ciudad de Oaxaca de Juárez.

Indicó que se revisa que los mototaxis que circulan cuenten con los permisos correspondientes y la documentación que les acredita para ofrecer este servicio al público, sobre todo para garantizar la seguridad de las personas usuarias.

El director de la Policía Vial aseguró que este ordenamiento va a continuar, principalmente en la zona norte de la ciudad, en donde, señaló, son 106 unidades las que se encuentran en proceso de regularización.

Destacó que después de que varias organizaciones en Santa Cruz Xoxocotlán pidieron el reordenamiento en el servicio de mototaxis, se coordinarán con las autoridades de este municipio conurbado para desarrollar un plan y regularizar este servicio, pues aseguró que hay varias unidades circulando sin la documentación correspondiente, lo que pone en riesgo la vida de las personas usuarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.