Dictan formal prisión a dos profesores más de Oaxaca

Patricia Briseño

Oaxaca, oax., 05 de noviembre de 2015.- Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de los profesores Efraín Picazo Pérez y Othón Nazariega Segura, ambos pertenecientes a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por actos de vandalismos cometidos en Oaxaca.

De acuerdo con el juez Carlos Sosa López, los dos docentes serán juzgados por su probable responsabilidad en los delitos de robo agravado, el cual es considerado por el Código Penal Federal como grave.

En el caso de Nazariega Segura, también se le imputa su probable responsabilidad penal en el ilícito de “Contra el consumo de riquezas nacionales”, delito considerado por la Ley como no grave.

Los presuntos responsables  se encuentran a disposición del Juzgado Quinto de Distrito del Estado de Oaxaca pero están en reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno Altiplano, en el Estado de México.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR) los dos integrantes de la CNTE están vinculados con la toma violenta de las instalaciones de la Junta Distrital en Tehuantepec y de las instalacionesestratégicas de Petróleos Mexicanos como la Refinería Antonio Dovalí en Salina Cruz y el Centro de Distribución y Almacenamiento “El Tule”, en la capital de Oaxaca. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.