Disminuye inversión en zonas con presencia del crimen organizado: CCE

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 24 de noviembre de 2015.- El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y dirigente electo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, reportó que ha disminuido la inversión en algunas entidades del país, principalmente en zonas donde el crimen organizado ha impactado fuertemente en la seguridad, generando también desplome y desincentivo económico.

El portavoz del sector empresarial y hombres de negocios del país, refirió que en algunas zonas de Tamaulipas, zonas serranas del país y en Veracruz, ha impactado la inseguridad por el crimen organizado.

De acuerdo a Castañón Castañón, en esas zonas es necesaria la presencia de las instituciones y la coordinación de los mandos únicos.

Del mismo modo, el presidente electo del CCE, pidió al Poder Legislativo, legislar en materia de seguridad, en virtud de que es urgente una ley de seguridad nacional y del policía, así como la coordinación de las instituciones en materia de seguridad.

“El crimen organizado ha impactado fuertemente en materia de seguridad, es evidente que hay un desplome o un desincentivo económico, por eso es nodal que mantengamos la paz y la convivencia en todas las regiones del país”.

Castañón Castañón, dijo que el tema de la seguridad es el tema horizontal que toca todas las áreas de desempeño y convivencia social de las personas mexicanas por tanto no se puede bajar la guardia.

El dirigente nacional de la Coparmex, indicó que se debe seguir insistiendo el cumplimiento a la ley y el castigo a quien no cumpla, porque los espacios públicos no pueden estar sujetos a interés de grupos delictivos.

Dijo que hay regiones del país que crecen al 10 o 12 por ciento, mientras que hay regiones donde se decrece por el fenómeno de la inseguridad con un crecimiento del 2 al 4 por ciento.

Recalcó que al existir paz y estado de derecho, existe una plataforma para el desarrollo del país y los estados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.