Dólar se vende 17.07 pesos

Notimex

México, 13 de noviembre de 2015.- Instituciones bancarias en el Distrito Federal venden el dólar libre en un máximo de 17.07 pesos, un alza marginal de dos centavos respecto a la sesión previa, y lo compran en un mínimo de 16.10 pesos.

Por su parte, el euro descendió dos centavos comparado con la sesión previa, al venderse hasta en 18.28 pesos, en tanto que el yen se ofrece en una cotización máxima de 0.139 pesos.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con pocos cambios, mostrando una depreciación marginal, al colocarse entre las divisas menos afectadas frente a la moneda estadunidense en la canasta de las principales cruces.

Agrega que lo anterior es debido a que el dólar moderó sus ganancias con la publicación de los minoristas en Estados Unidos, las cuales mostraron un crecimiento en octubre, por debajo de lo anticipado por los inversionistas.

La institución financiera, prevé para este viernes que el tipo de cambio cotice entre 16.72 y 16.82 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) indicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 16.7406 pesos.

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.3200 y 3.3810 por ciento, en ese orden, con un incremento de 0.0100 y 0.0010 puntos porcentuales de manera respectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.